Misión y objetivos

La Confederación General de la Industria tiene como misión y objetivos:

Reconstruir el entramado industrial y reactivar las economías regionales, a partir de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico (I+D).

Promover el desarrollo industrial y la innovación tecnológica de las empresas manufactureras argentinas, especialmente las que participan con sus productos de las Economías Regionales.

Facilitar el acceso a las distintas agencias gubernamentales,  tanto nacionales como provinciales, y  a los organismos multilaterales de crédito, como el BM, el BID, el IFC,  para la financiación de proyectos de desarrollo industrial, con un alto contenido de innovación tecnológica.

Vincular, mediante su participación accionaria y de directorio en diversas asociaciones público-privadas, a gobiernos provinciales y municipales con el sector empresario, para la complementación de proyectos de obra pública.

Apoyar la concentración y coordinación de los esfuerzos para mejorar la calidad y aumentar el volumen de la producción.

Promover el acercamiento con las fuerzas del trabajo y cooperar con los propósitos del Estado a fin de colaborar eficazmente en el esfuerzo común para alcanzar las altas finalidades de política social y económica, contenidas en la Constitución Nacional y en las leyes del país.

Por su participación en numerosos parques industriales en todo el territorio nacional, la CGI se fija como meta la reconstrucción del entramado industrial, seriamente lesionado por las políticas neoliberales aplicadas en los últimos años, que están llevando a su desintegración.  Los mandatos del pasado de CGI aceleran su presente al servicio de su causa fundacional y de la Nación misma, que así lo reclama.